Psicomotricidad
Sin lugar a dudas, la herramienta mas poderosa para la estimulación infantil. Desde esta disciplina abordamos a la persona desde su globalidad. Trabajamos a través de las sensaciones, movimientos, juegos, y su posterior representación, con la finalidad de establecer una relación positiva consigo mismo/a, con los objetos de su entorno, con la relación espacio/tiempo y con los demás.
Roles
Protagonista: El/la niño/a como agente activo y participativo. Trabajamos desde la espontaneidad, la exploración, el juego simbólico, sensoriomotor, fases de representación, etc.
Guía o acompañante: Tomado por el profesional. En él, se fortalecen las relaciones interpersonales, se crea un espacio de confianza, diversión y seguridad, al mismo tiempo que se le acompaña en su proceso de evolución y desarrollo.
Psicomotricidad Terapéutica
Sesiones individuales.
60 minutos de duración.
Donde interpretamos y conocemos las inquietudes, habilidades y dificultades del niño/a para así facilitarle, en su medida, el proceso de desarrllo.
Estudio, prevención, evaluación y tratamientos de posibles trastornos del desarrollo psicomotriz.
Psicomotricidad Educativa
Sesiones grupales. Máximo 5 niño/as.
60 minutos de duración.
Tiene un valor preventivo al ofrecer a cada nño/a un lugar desde donde ser y tal y como se siente, desde sus logros, sin ser juzgado, y a partir de ahí crecer de forma armónica y global. En este espacio se ven enriquecidas las habilidades sociales, así como, la adquisición de valores como el respeto, la empatía, la solidaridad, etc.
Detección de posibles transtornos
Otras posibles alteraciones